La portavoz del PSOE valenciano en las Cortes autonómicas, Rebeca Torró, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de cometer un "acto indigno" en la anterior sesión de control porque "usted se sentó y me guiñó un ojo".
Torró ha indicado durante la sesión de control celebrada hoy, en la que preguntaba a Mazón por sus primeros 100 días de Gobierno, que en el primer 'examen' al Gobierno valenciano, Mazón le hizo ese gesto.
Acusaciones gruesas
"Usted me guiñó un ojo y fue un acto indigno de un presidente de la Generalitat" ha reiterado Torró, quien ha criticado al presidente valenciano que este comportamiento "para su mundo puede ser normal pero demuestra una escasa catadura moral" y le ha afeado que, a su juicio, Mazón "se dirige con condescendencia a las mujeres".
Además, Torró ha advertido a Mazón que "no vuelva a dirigirse a mí, ni dentro de las Cortes ni tampoco fuera, de esa forma" y le ha preguntado si "¿le guiñaría usted el ojo al señor Baldoví, entonces por qué lo tiene que hacer conmigo".
La portavoz socialista ha indicado en su intervención criticando que Mazón "es reincidente en los micromachismos y machismos cotidianos" y ha hecho referencia a un 'canutazo' con los medios de comunicación en el que, según ha dicho Torró, "una periodista le tuvo que aguantar que le dijera 'bonica' en el ejercicio de su profesión".
"Ni ella tiene que aguantarlo, ni la portavoz de la oposición que usted le guiñe el ojo en sede parlamentaria. Le pido que se comporte", ha finalizado.
En el turno de repreguntas, el diputado socialista José Muñoz ha insistido en que "cese usted en ese tipo de comportamientos y se comporte como un presidente de la Generalitat y no como un aspirante a cantante".
Mazón harto de insultos
En su respuesta, Mazón ha decidido ignorar estas críticas y se ha limitado a lamentar que Torró se haya dedicado a "insultarme" durante estos primeros 100 días y tras un breve paréntesis desde el 5 de octubre, según ha explicado, "hoy ha vuelto a hacerlo al tildarme de tener escasa catadura moral".
El presidente valenciano ha lamentado el tono de la oposición y ha advertido que toma nota "si ésta es la manera en la que ustedes quieren que nos relacionemos".
Corrupción y rebaja fiscal
La tensa sesión de control también ha vuelto a poner de manifiesto que PSPV y Compromís han centrado su argumentario contra el Gobierno valenciano en la "vuelta de la corrupción", la toma de medidas "en beneficio de los que más tienen", "la ruptura de la convivencia de la mano de la extrema derecha" y la "censura de la cultura valenciana".
Mazón, por contra, ha defendido las medidas de su Gobierno en estos primeros 100 días en las que "nos hemos puesto en marcha con rebajas fiscales, recortes del Gobierno más caro de la historia, reducción de asesores, gestión sanitaria sin el prisma del sectarismo, denuncia de la discriminación del Gobierno de España que genera pobreza en la Comunidad Valenciana y ayudas a los más vulnerables".
Urenga
Pues si el famoso pico ha dado para un procesamiento por agresión sexual, no sé a qué espera para presentar denuncia por lo mismo. Mucho más grave que el "sinvergüenza" de la MEMA.