La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, ha afirmado hoy que “si Puig no tiene nada que esconder que active ya la comisión de investigación en les Cortes sobre el caso Azud” que investiga la presunta financiación irregular del PSPV. Catalá ha instado a “Compromís y Podemos a abandonar su silencio en este tema y dejar de ser comparsa y cómplices de Puig en el bloqueo de la puesta en marcha de la comisión después de las informaciones tan graves que estamos conociendo estos días”.
La número dos del PP valenciano ha afirmado que “Puig con su negativa para constituir ya esta comisión está vulnerando e incumpliendo un mandato de las Cortes Valencianas que ya aprobó en pleno la constitución de esta comisión”. Así, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que “Compromís y Podemos se están convirtiendo en cómplices de Puig en querer tapar la presunta financiación irregular del PSPV y que llega hasta la actualidad, según estamos conociendo”.
"Un caso muy grave"
“Puig no puede seguir poniéndose de perfil. Es un caso muy grave según lo que conocemos de los informes de la Fiscalía y la UCO y que apunta a las campañas electorales que también afectan al actual Consell ”. Catalá ha afirmado que “ya no hay duda de que en la lista electoral en la que iba Puig presuntamente se financió en B gracias a que el PSOE estaba en el Gobierno de España”.
Así, la secretaria general del PPCV ha aseverado que “ya no nos valen las excusas de Puig diciendo que son cosas del pasado porque está quedando muy claro por las declaraciones de extrabajadores que vamos conociendo que ese 'modus operandi' del PSPV ha llegado hasta nuestros días con Puig como jefe del Consell y como secretario general del PSPV”.
“Desde el PPCV vamos a seguir insistiendo en que se lleve a cabo la comisión de investigación en Les Corts y pidiendo a Puig que dé explicaciones y se asuman responsabilidades políticas. Es muy grave lo que ha estado ocurriendo todos estos años, mientras Puig nos engañaba a todos haciendo el despistado. Puig es el máximo responsable del Consell y del PSPV y tiene que asumir las consecuencias de este caso tan bochornoso”, ha asegurado Catalá.