El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha exigido al president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que "dé la cara" sobre el caso Azud, que diga "quién es el jefe o, incluso, si es él" y aclare las supuestas "comisiones del 6%". "No sé qué más tiene que ocurrir para que deje de esconderse, asuma responsabilidades políticas cuando se ha tirado años exigiéndoselas a los demás", ha manifestado Mazón en referencia al informe de la UCO incluido en la pieza 7 de la causa y que apunta que empresarios pagaron gastos de campaña de Carmen Alborch en 2007 y de María Teresa Fernández de la Vega en 2008.
Para Mazón, según recoge EP, la investigación del caso Azud es "cada día más grave". "Cada día conocemos una presunta irregularidad, un presunto amaño o una posible mordida peor que la anterior", ha considerado.
En esta línea, Mazón ha señalado que "la alarma" está ahora en que "las comisiones" han sido del "6%, exactamente el doble del 3 'per cent' famoso del separatismo catalán". Por tanto, "estamos hablando de mordidas que duplican la salvajada que escuchamos con el separatismo catalán y tenemos derecho a saber el importe de lo que está ocurriendo", ha reclamado.
El líder 'popular' ha criticado que les Corts Valencianes aprobaran ya una comisión de investigación, pero "el presidente de la Generalitat se niega a ponerla en marcha", por lo que está "incumpliendo un mandato" de este órgano.
Según ha trasladado Mazón, "trabajadores del Partido Socialista ya han reconocido las irregularidades" y ha afirmado que el Ministerio Fiscal "apunta ya directamente a la etapa de Puig como presidente de la Generalitat".