La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha exigido a la alcaldesa, María José Catalá, el cese inmediato del concejal de Vox José Gosálbez "por coaccionar, hostigar y practicar delitos de odio contra miembros del Partido Socialista".
Gómez ha denunciado el acoso a la sede del PSPV que se produjo en la noche de ayer donde había dirigentes de Vox como el diputado nacional, Carlos Flores; el portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, Joaquín Alés; y el citado edil del consistorio de la capital del Turia.
Lamenta el acoso a los socialistas
"No puede ser que un Gobierno integre a nadie que hostigue, coaccione o practique delitos de odio contra otras fuerzas políticas de la ciudad", ha advertido Gómez. La exvicealcaldesa de la ciudad considera que "como concejal delegado de la alcaldesa de Valencia, debe ser cesado inmediatamente", al tiempo que ha lamentado el clima que se está generando contra los socialistas en España.
Gómez se suma así a la condena que el líder del PSPV, Ximo Puig, ha realizado por estas manifestaciones frentes a las sedes del PSOE y asegura que "los gritos de 'viva Franco' frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo".
Puig ha hecho en las últimas horas un llamamiento a la "serenidad y al respeto" y ha pedido al PP que "condene enérgicamente" estas protestas ante las sede de su partido que se están registrando en toda España.
En las Cortes autonómicas el PSOE ha impulsado una declaración institucional para que todos los partidos políticos condenen los hechos ocurridos ayer en las sedes socialistas y "a favor de la democracia, el diálogo y la convivencia".
Compromís se solidariza
El portavoz de Comprromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha mostrado hoy su "solidaridad con los militantes socialistas que están viendo sus sedes rodeadas y reciben insultos de energúmenos". Baldoví ha lamentado que "vemos con preocupación el clima creciente de crispación y de odio. Es una ofensiva donde participan obispos caducados, expresidentes desvergonzados y dirigentes, como Santiago Abascal, que contribuyen a ese clima".
El líder de la coalición nacionalista también ha acusado al PP "por su tibieza a la hora de condenar estos actos porque no contribuyen a que ese clima mejore".
Vox: "seguiremos en la calle"
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas,
ha señalado, por su parte, que “Sandra Gómez está tratando de criminalizar a los valencianos que protestan contra la amnistía promovida por su partido y su presidente, Pedro Sánchez, y contra el golpe".
"Seguiremos en la calle, en todas las movilizaciones contra la felonía del Gobierno. Al igual que el partido a nivel nacional, a nivel local seguiremos apoyando las protestas pacíficas contra la amnistía. Yo personalmente acudiré a todas cuantas pueda”.