Pedro Sánchez vuelve a huir de la calle y estará mañana en Valencia en un recinto cerrado en el acto central de la campaña del PSOE. La decisión de Ferraz de celebrar el mitin en un emplazamiento que permite el control de los asistentes, en este caso en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mantiene la tónica del presidente del Gobierno en las últimas semanas, donde, en muy pocas ocasiones, ha celebrado encuentros a pie de calle.
Tal y como analizó Vozpópuli Sánchez está huyendo de la relación con los ciudadanos por temor a encontrarse con situaciones incómodas, como ya le sucedió en Segovia y en Burgos donde fue interrumpido y abucheado durante su discurso.
Sin posibilidad de críticas
Valencia no va a ser una excepción en esa regla que el PSOE está aplicando durante la campaña del presidente del Gobierno y Sánchez –que inicialmente iba a protagonizar el mitin central en la plaza de la Virgen de la capital del Turia (delante del Palau de la Generalitat)– estará finalmente en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Ferraz aseguró a este medio recientemente que el hecho de realizar los grandes actos en recintos cerrados obedece a una necesidad de tener "mayor aforo que el PP" y que en localizaciones exteriores es más difícil de conseguirlo.
La realidad es que desde que Sánchez tuvo los encontronazos en Segovia y Burgos, sólo ha protagonizado dos intervenciones al aire libre en Barcelona y Toledo. El resto de actos, en Castellón, Alicante, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Logroño, Úbeda (Jaén), Córdoba, La Coruña o Valencia, entre otras muchas ciudades, siempre han sido mítines a puerta cerrada.
El acto más significativo de la campaña iba a ser en la plaza de la Virgen de Valencia y para ello se hicieron promociones como se puede comprobar en la imagen superior y que fueron finalmente suspendidas de manera sorpresiva.
Puig se queda sin su escenario
Era la elección de Ximo Puig que tenía toda la lógica del mundo en coherencia con su lema de campaña "Nos vemos en las plazas" y quería que el acto principal fuera en una de las ágoras más significativas de Valencia. También se plantearon que fuera en la plaza del Ayuntamiento pero se descartó (quizás también porque el alcalde no es del PSOE).
Este emplazamiento no acababa de convencer en Ferraz y han pretendido, como al final ha sido, encapsular a Sánchez en otro lugar cerrado donde los controles son más fáciles y los imprevistos, menores. La excusa utilizada ha sido la de la posibilidad de lluvia pero el cambio en la predicción sitúa la probabilidad en un 10% para la hora del mitin de mañana.
En el equipo de Ximo Puig tiran balones fuera pero la realidad es que la campaña autonómica y local que lleva el presidente valenciano contrasta con la de Pedro Sánchez.
Si Sánchez quiere encuentros numerosos en sitios protegidos de las críticas 'espontáneas', Puig ha optado estas semanas por la celebración de actos electorales de formato pequeño y bajo el lema de "nos vemos en las plazas" con el que trata de concitar la atención de los vecinos sobre la gestión autonómica y local que ha desarrollado el PSOE valenciano en la presente legislatura.
Fuera de las plazas
El objetivo del presidente valenciano es alejar lo máximo posible el foco nacional de las elecciones del 28-M para elevar el perfil presidencialista más cercano de Ximo Puig que parte con ventaja en grado de conocimiento respecto al resto de rivales. Puig ha desarrollado una estrategia de ser un alcalde más para bajar al grado de detalle de los problemas de los ciudadanos con los que se encontraba.
Sánchez parece haber jugado a la contra en este plan y ha sacado a Puig de las plazas y lo ha sumergido en el foco nacional, alejado de los vecinos y 'cercano' a los militantes. La cercanía a los afiliados, no obstante, también está en entredicho después de las estrictas medidas de control que se ha instaurado para los mitines del presidente, tal y como adelantó Vozpópuli.
El registro previo del formulario para asistir al acto, indicando si son cargos públicos del PSOE, candidatos, o si son militantes o no, así como indicar el DNI de los asistentes y otros requisitos, han llevado a la suspensión de algún acto como el previsto recientemente en Lugo. No había muchos formularios rellenados, aseguraron entonces fuentes de toda solvencia a este medio, aunque el argumento oficial de la cancelación fue el viaje que Sánchez tenía que hacer, dos días después, a Estados Unidos.
El PP, sin precauciones
Y mientras, el principal favorito para ser la fuerza más votada –con opciones de gobernar–, el líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ha combinado espacios en la calle con recintos cerrados durante su campaña, al igual que Alberto Núñez Feijóo en sus visitas a la Comunidad Valenciana.
El PP no ha tenido tantas precauciones a la hora de elegir el formato para amplificar su mensaje en el que sitúan como ejemplo máximo de mala gestión a Pedro Sánchez. Sin los complejos de 2015 y 2019, los populares intentan lograr la mayor movilización posible de sus votantes al entender que cuanta más gente utilice las urnas el 28-M mayor será el voto de castigo a las políticas de Sánchez.
En apenas diez días los votantes despejarán las dudas sobre quién ha tenido la estrategia más acertada y determinarán quién será el presidente de la Generalitat hasta 2027, al tiempo que dilucidarán 542 alcaldías en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
Milana bonita
Miserable cobarde... apestas...
Wesly
Que te vote Txapote !!.
LORD
Además de psicópata, narciso, mentiroso Y ególatra eres un COBARDE¡¡¡¡