Comunidad Valenciana

Detenido un vecino pervertido que grababa con una cámara los dormitorios de ancianos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que colocó cámaras enfocando al interior de domicilios para grabar a sus vecinos

  • La cámara que usaba el vecino para grabar el dormitorio de los ancianos

El peligro está a veces donde menos te lo esperas. Eso es lo que debió pensar una comunidad de Formentera del Segura (Alicante) cuando descubrieron que un vecino les estaba grabando en su día a día. Las víctimas son personas mayores a las que inmortalizaba enfocando principalmente en el interior de los dormitorios. La Guardia Civil ha detenido a este pervertido y continúa la investigación para saber cuántas personas fueron el objetivo de sus actos.

El pueblo de Formentera del Segura (Alicante) cuenta con 4.600 personas. Una localidad ubicada al sur de la frontera alicantina que ahora sale en la primera plana de los titulares de los medios de comunicación del país. Nada hacía presagiar que tenían entre sus habitantes a un pervertido con todas las de la ley.

Una cámara en la ventana de su dormitorio

El increíble suceso tuvo su origen en la actuación de la Policía Local de Formentera del Segura. Los funcionarios hicieron entrega a la Guardia Civil de un dispositivo que parecía ser de grabación de video.

Esta cámara había sido recogido por un vecino en la ventana de su dormitorio tras observar de madrugada a un hombre merodeando cerca. El artilugio se encontraba pintado para no ser detectado y camuflarlo en la zona donde se había instalado.

Tras analizar el contenido del aparato, los agentes descubrieron varios videos que mostraban habitaciones de diferentes viviendas en la localidad, todas ellas habitadas por personas de avanzada edad. Una de las grabaciones reveló la figura del autor de los hechos mientras colocaba el dispositivo en una de las viviendas. Gracias a la colaboración ciudadana y el análisis de cámaras de vigilancia, se logró identificar al sospechoso.

El registro en la casa del vecino

Por tal motivo, los agentes realizaron el registro en el domicilio del vecinos, presunto autor de las grabaciones, donde se intervino diversos equipos electrónicos de grabación, así como 6 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana y otros materiales utilizados para la supuesta venta de drogas. Al detenido, se le imputan los supuestos delitos contra la intimidad y tráfico de drogas. 

Con todo ello, la Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar si existen más víctimas de delitos contra la intimidad por parte de este vecino. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli