La borrasca que afecta a España en las últimas jornadas mantendrá en alerta este domingo a cinco comunidades autónomas por lluvia, nieve, oleaje y por rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Hasta ocho provincias andaluzas mantendrá algún nivel de aviso, que será de nivel naranja -el de gravedad intermedia- por fenómenos costeros -en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga- y lluvia -en Cádiz-; y amarillo por nieve -Granada, Jaén- y viento -Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada y Málaga-.
También bajo aviso de nivel naranja por fenómenos costeros estará la ciudad autónoma de Ceuta, donde hay además aviso amarillo por viento.
Además, las comunidades de Castilla-La Mancha -por nieve-, Islas Baleares -fenómenos costeros-, Región de Murcia -nieve- y Cataluña -viento- tendrá avisos de nivel amarillo este domingo.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.