Las concejalas del Ayuntamiento de Algeciras Eva Pajares y Susana Pérez han asegurado que las informaciones difundidas por el eurodiputado Alvise Pérez, en las que se las señalaba como víctimas de acoso y agresión sexual por parte del alcalde y senador popular José Ignacio Landaluce, son falsas.
Ambas han mostrado su indignación por estas acusaciones en sendos comunicados difundidos esta tarde, después de que ayer Luis Pérez 'Alvise' colgara en Telegram capturas de pantalla con supuestos mensajes de las dos concejalas del PP, que después borró, sobre supuestos abusos sexuales del alcalde.
En su comunicado Susana Pérez expresa su "más absoluta indignación" por estas informaciones difundidas. "Esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de gobierno", añade.
La edil expresa su "rechazo de plano por la distorsión y el circo mediático que se está creando en torno a esa falsa noticia que solo busca dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad, al honor de mi compañera y al mio propio". En otro comunicado, su compañera Eva Pajares ha querido "aclarar la falsedad" de las acusaciones difundidas por Alvise Pérez.
"Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda a estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", añade.
Lamenta que "se estén dando estas prácticas con el fin de hacer daños a personas trabajadoras y honestas... En política, no todo vale", sentencia.
Condenan la violencia sexual
Las dos ediles aprovechan para condenar "con firmeza cualquier acto de violencia sexual" y se reafirman en su compromiso, "junto al Ayuntamiento de Algeciras, con su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad".
En un comunicado, el PP de Cádiz explica que ayer por la tarde la dirección del PP provincial dio instrucciones para realizar "cuantas averiguaciones fueran necesarias" para comprobar las situaciones de acoso difundidas por Alvise.
"Las compañeras aludidas en la denuncia, de manera individual, han remitido sendos escritos desmintiendo categóricamente haber sido objeto de acoso o agresión sexual por parte del alcalde de Algeciras y han expresado su deseo de desmentir públicamente la denuncia", indican.
"El alcalde de Algeciras, igualmente, ha negado categóricamente la denuncia del canal de Telegram de Alvise Pérez", añade.
El PP de Cádiz lamenta "que desde otros partidos políticos como Se Acabó la Fiesta y el PSOE se utilicen denuncias falsas para atacar al adversario político, sin importar la honorabilidad de las personas".