El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la propuesta de la Comisión de Igualdad para crear una subcomisión y desarrollar un Pacto de Estado contra los discursos de odio, con el apoyo de todos los grupos menos Vox. La iniciativa de los socialistas ha contado con 310 votos a favor y 33 en contra.
Entre otras cuestiones, el objeto de esta subcomisión es analizar la evolución cuantitativa y cualitativa de los discursos de odio en España, los ámbitos en los que se originan y se emiten o incluso las personas o colectivos contra los que se dirigen y personas o colectivos entre los que se difunden.
Además, la propuesta se centrará en estudiar los medios que se utilizan para expresarlos y propagarlos; los factores que inciden en el incremento de los discursos de odio; las medidas de respuesta social y política; las herramientas jurídicas para proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad; la sensibilización de la sociedad y los mecanismos para promover una justicia restaurativa.
La subcomisión se compondrá de quince miembros, de los que tres pertenecerán al Grupo Parlamentario Popular, tres al Grupo Parlamentario Socialista, dos al Grupo Parlamentario VOX, dos al Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar y uno a cada uno de los restantes grupos parlamentarios.
Asimismo, la subcomisión deberá realizar el estudio correspondiente y aprobar el correspondiente informe en un plazo máximo de seis meses desde su constitución. El Informe será sometido para su aprobación por la Comisión de Igualdad.
J
Odio es lo que hace la izquierda española los españoles que no les dan la razón.
Messidor
Todo eso de los "discursos de odio" y "delitos de odio" es basura ideológica progre (de la que le encanta a la izquierda-B, es decir al PP). Tristemente, tengo que admitir que sólo nos queda Vox. Y digo tristemente porque un partido nacionalista conservador no es exactamente el ideal de un liberal. Pero en fin. Ahora bien, si esa comisión trabaja con un mínimo de objetividad, aparecerá claramente como uno de los colectivos más victimas del odio el mío: los hombres europeos heterosexuales de cultura cristiana.