"No está prevista rueda de prensa posterior". Así ha finalizado la nota que ha proporcionado la Secretaría de Estado de Comunicación en la que se indicaba la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se han aprobado distintas medidas económicas.
En la nota se explica que en cuanto acabe la reunión del Gobierno se iba a celebrar el acto "de firma del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, que suscribirá el gobierno con los máximos responsables de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT".
Lo curioso de este hecho es que la rueda de prensa del Consejo de Ministros no se suspendía desde la abdicación de Juan Carlos I, ya que entonces el único tema del día fue aprobar la abdicación del Rey.
Sin posibilidad de que los periodistas hagan preguntas
De esta forma, el Gobierno emitirá diferentes notas informativas sobre los acuerdos y los temas en concreto aprobados en el Consejo de Ministros, lo que impedirá a los periodistas que habitualmente cubren estos actos preguntar al Ejecutivo sobre cosas concretas de dichos acuerdos o sobre otros asuntos de la actualidad política.