Los vigilantes de seguridad de El Prat, de la empresa Trabilsa, arrancan su huelga indefinida desde hoy viernes, en pleno pico de actividad por las vacaciones de verano. Los paros amenazan con poner en jaque de nuevo el aeropuerto de Barcelona, como ya ocurrió hace dos años. En aquel momento, los paros provocaron largas colas en los filtros de seguridad, hasta el punto de que la Guardia Civil tuvo que reforzar los puntos de control para agilizar los accesos a las zonas de embarque.
En esta ocasión, la delegación del gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90%, pero el comité ya ha señalado que difícilmente podrá cumplirlos, porque muchos de sus trabajadores están de vacaciones o de baja.
Por eso, y ante la amenaza de que se repita el caos de entonces, Aena ha lanzado una serie de recomendaciones a los pasajeros que cojan estos días un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona.
Consejos
Aena aconseja a los pasajeros acudir con más tiempo, sobre todo en caso de que el pasajero tenga que facturar equipaje o no disponga de tarjeta de embarque.
En esos caso, el operador pide al usuario que tenga en cuenta que los mostradores de facturación se abren entre tres y cuatro horas antes de la salida del vuelo. El horario concreto lo facilitan las aerolíneas.
Si el usuario ha reservado parking en el aeropuerto, Aena recuerda al pasajero que puede llegar con hasta dos horas de antelación, manteniéndose la tarifa de la reserva.
En caso de que llegue antes o se exceda el horario de la reserva, el usuario debe dirigirse a la caja central para gestionar su estancia.