El Gobierno ha anunciado este martes la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 88 de la ley catalana de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero ha asegurado que el recurso se presenta ahora -cuando el Gobierno catalán está en funciones- para que se cumplan los plazos previstos y que a través de la negociación con la Generalitat se ha evitado recurrir otros seis artículos que a juicio del Ejecutivo eran inconstitucionales.
Se excede en sus competencias
En concreto, ese artículo cambia el mínimo del contribuyente en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, pero el Ejecutivo considera que la Generalitat se excede en sus competencias ya que, de acuerdo con la norma estatal, solamente podría elevar al 10 por ciento ese mínimo familiar.
El Gobierno entiende que la Generalitat "se excede en sus competencias" porque crea nuevas categorías que no están permitidas.
Robustiane
Paese la mora der Socodover, ajajajaja que pena de pai!!