España

Continúa la llegada de inmigrantes a Canarias: 281 personas desembarcan en Tenerife, Lanzarote y El Hierro

Salvamento Marítimo ha informado que estos migrantes han navegado en cinco embarcaciones, entre los que se encontraban 23 mujeres y diez menores de edad

  • Un cayuco con unos 80 inmigrantes rescatado por Salvamento Marítimo el pasado 19 de septiembre -

Un total de 281 migrantes han llegado a las islas Canarias de El Hierro, Tenerife y Lanzarote en las últimas horas en cinco embarcaciones, ha informado Salvamento Marítimo, y entre los rescatados había al menos 23 mujeres y diez menores de edad.

El primer rescate fue realizado desde la embarcación Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo a 11 millas (cerca de 18 kilómetros) de la costa de El Hierro, donde fue localizado un cayuco con 62 migrantes que fueron desembarcados en el puerto de La Restinga.

Eran 51 hombres, seis mujeres y cinco menores de edad, entre ellos un bebé de dos años, según informaron los servicios de emergencia, que tuvieron que realizar el traslado de uno de los migrantes a un centro sanitario por diversas patologías.

Ya de madrugada llegó por sus propios medios a la Playa de Armeñime, en el sur de Tenerife, un cayuco con 51 personas de origen subsahariano, de ellos 38 varones, diez mujeres y tres menores.

En aguas al nordeste de Lanzarote, la embarcación Salvamar Urania rescató de forma consecutiva hacia las 07.00 horas tres embarcaciones neumáticas, cuyos ocupantes fueron desembarcados en el puerto de Arrecife.

En la primera neumática, rescatada a 35 millas (56 kilómetros) de Arrecife, había 66 personas de origen subsahariano, de ellas 58 varones, siete mujeres y un menor.

En la siguiente embarcación, a 37,5 millas de la costa (60 kilómetros), había otros 66 subsaharianos y en el tercer rescate, a 21,6 millas (casi 35 kilómetros), fueron auxiliados 36 magrebíes varones, entre ellos un menor de edad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli