El incendio de Llutxent (Valencia) mantiene dos partes activas, una en la zona sur (Llutxent) y otra en la Marxuquera, en Gandía, y durante la noche de este miércoles no ha registrado evolución, según ha informado el Consorcio de Bomberos.
Durante la noche han estado trabajando los medios terrestres en esas dos zonas "sin descanso", ayudados por la lluvia que cayó, aunque poco intensa, y la humedad alta, así como por drones que forman parte del operativo de extinción y que han sobrevolado todo el área del incendio.
Para este jueves se espera una bajada importante de la humedad especialmente a partir de las 14 horas, con lo que las condiciones climatológicas podrían "endurecerse", según ha indicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset.
Trabajos de extinción
A las 10.30 horas está prevista una reunión de coordinación de los servicios de extinción para analizar la evolución del incendio durante esta noche y adoptar las medidas en la estrategia de control, y también para evaluar si se mantiene la evacuación de las personas desalojadas, más de 2.600.
En total 31 medios aéreos trabajarán esta mañana en los trabajos de extinción del incendio forestal, que ha quemado ya 3.003 hectáreas, según la última estimación.
El Centre de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la preemergencia por tormentas nivel naranja en el interior norte y sur de la provincia de Valencia.