España ha notificado este viernes 22.516 nuevos casos de covid-19, 9.150 de ellos con diagnósticos en las últimas 24 horas, según el último informe sobre la evolución del virus publicado por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, el departamento dirigido por Salvador Illa ha elevado las muertes por coronavirus hasta las 38.833 desde el inicio de la pandemia, tras sumar 347 nuevos fallecidos al cómputo global.
Así las cosas, la cifra de positivos confirmados en nuestro país asciende ya hasta los 1.328.832.
Nuevas restricciones
Estos datos se conocen en plena segunda ola de la pandemia en España, que los gobiernos autonómicos tratan de frenar a través de nuevas restricciones. Este mismo jueves, el País Vasco se sumaba a la decisión impulsada por buen número de comunidades y ordenaba el cierre total de los bares y restaurantes durante el mes de noviembre.
Todos los negocios de hostelería, salvo los de los hoteles, gasolineras y centros sanitarios o escolares, estarán cerrados al público hasta diciembre en Euskadi, aunque los restaurantes podrán preparar y servir comidas a domicilio.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha extendido las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud a siete municipios más y a todo Collado Villalba, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud que ya estaban cercadas.
Asimismo, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha cerrado perimetralmente desde la medianoche de este viernes hasta el lunes 9 de noviembre incluido para prohibir la entrada y salida de la región en el puente de la Almudena, como ocurrió hace una semana durante el puente de Todos los Santos.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.