El presidente de Correos, Pedro Saura, ha emitido un comunicado para rechazar tajantemente las acusaciones que le acercan al 'caso Koldo', ya que su nombre se ha vinculado al hermano del que fuera asesor del exministro Ábalos. En concreto, se ha llegado a acusar a Saura de planificar con Koldo García la contratación en la empresa pública de su hermano Joseba.
Desde la presidencia de Correos niega cualquier tipo de contacto con Koldo García, así como con posibles intermediarias. El juez del caso señala también que el asesor implicado en la trama de mordidas por la compra de mascarilla conocía de antemano el nombramiento de Saura a cargo de la empresa a través de Joseba, "ya que ha afirmado que esta persona es amigo suyo".
La relación del cabeza de Correos con el "universo" de este caso se remontaría a su cercanía al ministro José Luis Ábalos, ya que Pedro Saura, antes de hacerse cargo de la empresa de mensajería, fue su secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Saura alude a cómo "diversos medios han publicado" este jueves "una noticia según la cual el 28 de diciembre de 2023 D. Koldo García, habría mantenido una conversación "con la responsable de relaciones institucionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras". En esa línea, presenta cómo Joseba conocía la noticia del nombramiento ese mismo día, y que Koldo tenía capacidad de ponerle en contacto a dicha representante de CCOO.
Todo ello planta el contexto para que Koldo metiera mano en Correos: habría "indicios" de que una vez el hermano del investigado dejara EMFESA, donde trabajaba, "por expreso deseo de Koldo" entraría a trabajar bajo el ala de Saura.
Saura desmiente que 'enchufara' al hermano de Koldo García en Correos
Bajo este panorama, Pedro Saura ha advertido que su nombramiento como presidente de correos era público ya el 27 de diciembre, frente a ese 28 de diciembre en el que se apunta a que Joseba conocía la noticia como algo exclusivo.
"No he mantenido ninguna conversación telefónica como la referida", continúa "ni con D. Koldo ni con la responsable de relaciones institucionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras". "Es más, nunca he mantenido ninguna conversación con D. Koldo relativa a la celebración de ningún contrato laboral o de otro tipo", sentencia en alusión al posible 'enchufe' del hermano del asesor en la empresa pública.
"Correos no ha contratado a D. Joseba", concluye Saura, para aclarar además que no le consta "que haya tenido nunca el propósito de contratarlo".