El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado pasadas las 7.00 horas de la mañana de este martes que la AP-7 entre Figueres (Gerona) y la frontera con Francia está cortada para todo tipo de vehículos por nieve.
Desde las 6.30 horas, los vehículos que circulaban por este tramo tenían la obligación de llevar cadenas, y además la circulación estaba restringida para los camiones, pero finalmente SCT ha decidido cortar la circulación.
Las inundaciones han provocado cortes de otras vías
También hay otras vías cortadas como la C-31 en Ullà y la C-260 en Castellò d'Empúries (Gerona) por inundaciones, y SCT ha informado de que se espera que las lluvias vayan a más en las comarcas de Gerona, por lo que pide "mucha prudencia y ningún riesgo".
Además, este martes por la mañana hasta 220.000 abonados están sin luz en sus hogares en la demarcación de Gerona por afectaciones derivadas de la borrasca Gloria. El corte se ha producido por una avería de alta tensión en la red eléctrica, según ha explicado Protección Civil de la Generalitat en Twitter, en concreto, la caída de una torre de alta tensión en Sant Hilari Sacalm.