Mercadona es uno de los supermercados referentes de España. La cadena de Juan Roig no ha dejado de crecer en todo el país desde que inauguró la primera tienda. Su popularidad se extendió debido principalmente a su marca blanca Hacendado. Con ella, ha conseguido cautivar a los españoles, puesto que ofrece alimentos y productos a un precio mucho más asequible que los de gama más alta.
Entre todos los alimentos que se pueden encontrar en sus pasillos, están las croquetas. Esta receta es una de las más típicas de la gastronomía española. Se trata de un plato delicioso que tiene millones de adeptos y no solo en nuestro país. Para muchos poder comer unas croquetas es todo un manjar. A pesar de que muchos pueden pensar que es un plato originario de España, esta preparación nació en Francia, pero nuestro país es uno de los mayores consumidores.
Las croquetas se pueden hacer con diferentes alimentos. Se suele decir que es una receta de aprovechamiento. Sin embargo, la croqueta por excelencia es la de jamón. No hay nada que pueda llegar a competir con ella. Aunque en el mercado se pueden encontrar sabores de todo tipo: bacalao, pollo, cocido, queso, espinacas, boletus, e incluso chocolate. Para que una croqueta esté rica, hay que tener un cuidado especial con la bechamel. Es ahí donde reside el mayor secreto.
La bechamel se hace de manera muy sencilla: 50 gramos de harina, 500 mililitros de leche y 50 gramos de mantequilla. Para conseguir la salsa y que salga sin grumos, se deben utilizar unas varillas para mezclar los ingredientes. Para esas personas que no quieran o no tengan tiempo de elaborar este plato, Mercadona ofrece diferentes tipo de croquetas, tanto frescas, preparadas como congeladas.
A pesar de todas las que ya tiene Mercadona en sus tiendas ha sacado un nuevo sabor de croquetas. Se trata de una receta en la que la merluza es la protagonista. El supermercado de Juan Roig ha explicado a través de las redes sociales cómo es su proceso de elaboración y la procedencia del producto principal de este plato.
Mercadona explica la procedencia de sus nuevas croquetas
Mercadona en sus redes sociales aprovecha su presencia en las redes sociales para dar a conocer nuevos productos que salen al mercado. Esto es lo que ha hecho con unas nuevas croquetas de merluza. En su cuenta de Twitter (actual X) el supermercado ha explicado a sus seguidores que tiene este producto ya en sus tiendas: "Descubre nuestras croquetas para horno o en freidora de aire y prepáralas sin aceite, para un cocinado más saludable. Con su rebozado tipo tempura, quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro", dice en el mensaje.
La cuenta @NavarroGarde ha querido a preguntar a Mercadona sobre la procedencia de estas nuevas croquetas que han llegado al supermercado. La cadena ha dado respuesta a esta pregunta y ha explicado cómo es el proceso: "¡Hola! Las croquetas las producimos con el proveedor Congelados Selectos 3000, en las instalaciones de Picassent, Valencia", comienza el mensaje de las tiendas de Juan Roig.
¡Hola! Las croquetas las producimos con el proveedor Congelados Selectos 3000, en las instalaciones de Picassent, Valencia ?. En cuanto al origen de la merluza, es de Namibia/Sudáfrica, se congela en origen y llega a España congelada. ¡Un saludo!
— Mercadona (@Mercadona) November 2, 2023
Sin embargo, Mercadona explica que la merluza, es decir, el producto principal con el que se hacen estas croquetas no son de España, sino que llegan a nuestro país desde Sudáfrica: "En cuanto al origen de la merluza, es de Namibia/Sudáfrica, se congela en origen y llega a España congelada. ¡Un saludo!", concluye el supermercado.