La Guardia Civil arroja más luz sobre los restos mortales localizados en una playa de Roda de Berà (Tarragona), correspondientes a un bebé de corta edad. Según las pesquisas de los investigadores, se trata de una niña de apenas unos meses de edad y de origen argelino, que viajaba en patera junto a sus padres y otra docena de personas antes de naufragar el 6 de abril de 2023. Nadie sobrevivió a la tragedia. El cuerpo del bebé lleva desde entonces a la deriva en el mar.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado los restos humanos hallados el pasado día 11 de julio en la zona marítima de una playa de la localidad tarraconense de Roda de Berà (Tarragona); la identificación se ha producido tras el análisis de las muestras enviadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, encargada de la investigación.
Se trata de una niña de ocho meses de edad que viajaba con sus padres desde Argelia en una patera que naufragó el día 6 de abril de 2023 en aguas próximas a la costa de las Islas Baleares. Su cuerpo lleva en el mar desde entonces, tres meses.
Comparación genética
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, una vez obtenido el perfil genético de estas muestras, ha procedido a su cotejo en bases de datos produciéndose una coincidencia positiva, por relación de parentesco familiar, con una mujer plenamente identificada y cuyo cadáver fue recuperado el día 6 de abril de 2022 en la costa de las Islas Baleares.
En la patera viajaban quince personas entre las que se encontraban esta mujer, su marido y su hija de ocho meses de edad. Nadie sobrevivió.
La embarcación había salido el día 21 de marzo de 2023 de Cherchel (Argelia) y naufragó el pasado 6 de abril en aguas próximas a la costa de las Islas Baleares. La investigación se ha llevado bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción nº 2 de El Vendrell (Tarragona).