España

El cuerpo localizado hace semanas en Cabo Peñas es el de Sandra Bermejo

Las pruebas de ADN han confirmado que el cuerpo localizado por unos pescadores el pasado 23 de diciembre en Cabo Peñas (Gijón) corresponde al de Sandra Bermejo

  • Una de las fotografías de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña desaparecida en Gijón

Las pruebas de ADN realizadas al cuerpo que fue localizado el pasado 23 de diciembre en Cabo Peñas (Gijón), en la zona de Gozón, han confirmado que corresponde al de la Sandra Bermejo, la psicóloga desaparecida hace más de un mes en la zona, según han confirmado fuentes de su familia a Vozpópuli.

La investigación de la Policía Nacional de Gijón sigue abierta para conocer las causas de la muerte. En un principio los forenses descartaron que fuera el cuerpo de la madrileña en un primer informe aunque no fue definitivo por el estado de los restos. Además solicitaron a la madre de Sandra Bermejo pruebas dentales para corroborar su posición.

Los restos, en mal estado

A pesar de ello, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña remitió el ADN facilitado por sus familiares al Laboratorio de Biología de Galicia. Las pruebas han confirmado que el cuerpo correponde con el cuerpo de la psicóloga madrileña desaparecida en esa misma zona. Por el momento se desconocen las causas de la muerte y tendrán que seguir los análisis forenses debido al deteriorado estado en el que se encontraba el cuerpo.

Un pescador localizó los restos humanos en la zona de Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón, donde el pasado 8 de noviembre se perdió la pista de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años.

La familia pide seguir la investigación

Este hombre, que encontró los restos en una zona de playa bajo el acantilado, ha dado el aviso a las 10.14 horas de este viernes a través del 112-Asturias a la Guardia Civil, que tras comprobar el hallazgo alertó a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, responsable de la investigación desde la desaparición de la joven, que llevaba dos años residiendo y trabajando en Gijón.

Fuentes familiares han confirmado que las pruebas de ADN han revelado que los restos corresponden a Sandra Bermejo y solicitan a los investigadores que sigan su investigación para saber "qué pasó esa noche y si había más gente con ella".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli