Escoger ese restaurante al que ir a comer puede ser una de las decisiones más importantes que se tomen en un día. Esta tarea se vuelve más difícil cuando se va a ir a comer con amigos. En esos caso siempre ocurre lo mismo. Todo el mundo propone, pero nadie termina cediendo. Cuando sucede esto siempre se suele recurrir a la misma solución: ir al bar de confianza para tomar una cerveza con la clásica tapa o ir a ese establecimiento que se come bueno, bonito y, a veces, barato. Es decir, las tres 'B' fundamentales en la gastronomía.
Existen diferentes opciones que ofrecen comidas de varias culturas, por ejemplo, mexicana, asiática, china, italiana... A pesar de ello, en el día a día siempre se suele preferir degustar esos platos típicos de nuestra gastronomía: un buen cocido, una tortilla de patatas, un gazpacho, un guisado, etc. Para suerte de todos los españoles, existen cientos de restaurantes en los que se puede disfrutar de buena comida a un precio asequible.
Tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 había un total de 279.516 establecimientos que se dedicaban al servicio de comida y bebida. Esto quiere decir que había aproximadamente un bar por cada 173 habitantes. Además, en España hay cientos de chefs que cuentan con un gran renombre dentro de la gastronomía mundial. A nivel internacional se han convertido en referentes por darle una nueva vida a platos tradicionales en los más innovadores. Por ejemplo, José Andrés, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz o Martín Berasategui son cocineros que por su talento han logrado la Estrella Michelín.
Asimismo, existen otros restaurantes que tienen diferentes particularidades. Una de ellas es la que ofrece un establecimiento que se encuentra situado dentro de un vagón de tren. ¿Quieres saber todos los detalles sobre este local? Te contamos todo.
El Restaurante La Postal que está en un vagón de tren
El Restaurante La Postal es el que cuenta con esta particularidad. Está situado en Segovia, esa ciudad que está considerada como una de las más bonitas de nuestro país por su acueducto y que puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad. Este establecimiento está ubicado de Zamarramala, más concretamente en la calle Sacramento, a tan solo unos kilómetros de la capital segoviana.
El local gastronómico está alojado en un vagón de un tren que se ha convertido en un restaurante. Lleva como nombre Antonio Machado en una zona exclusiva en la que se puede celebrar algún acontecimiento especial como, por ejemplo, un cumpleaños, un aniversario o una comida especial, además de disfrutar de las vistas de Segovia.
Este vagón en el que se encuentra el restaurante fue reacondicionado y bautizado con el nombre de este autor que está tan vinculado a la provincia castellanoleonesa. Uno de los objetivos que tenían sus dueños eran recrear los viajes que se hizo el Machado en tres hasta Madrid para encontrarse con su amada Pilar Valderrama, conocida como Guiomar.
Los trabajos de rehabilitación han permitido que actualmente se haya creado un comedor muy acogedor que tiene un aforo de 54 comensales. Entre sus especialidades destacan algunos platos típicos como el cochinillo asado Marca de garantía o los famosos judiones de la granja, y platos de vanguardia como las Cigalas a la plancha con ajetes tiernos confitados, mouse de queso fresco y miel cítrica de romero o Costilla Black Angus a baja temperatura con salsa de su jugo y puré de boniato y cardamomo.
Tal y como explica el local en su página web ofrecen un marco incomparable "donde disfrutar de una gastronomía de calidad y de las maravillosas vistas sin perder de vista la comodidad (zona infantil, aparcamiento y jardín, adaptado para minusválidos): Un placer para los cinco sentidos".