El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que las placas de hielo formada por el temporal Filomena están dificultando la llegada de una parte de las vacunas contra el coronavirus al centro logístico de Ciempozuelos.
En unas declaraciones a Onda Cero, Franco ha señalado que si finalmente los fármacos no pueden llegar al centro de Ciempozuelos, existen otras alternativas.
Respecto a la posibilidad de declarar a la capital como zona catastrófica, el delegado ha señalado que si el alcalde lo solicita no tiene ninguna duda de que lo hará con razones fundadas.
Nueva remesa de 350.000 dosis
Una nueva remesa de 350.000 dosis de las compañías Pfizer/BioNTech de la vacuna de la covid-19 está prevista que llegue este lunes a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno ha garantizado que las vacunas llegarán a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.
Este domingo, en una rueda de prensa para hacer balance de la situación, los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistieron en que el reparto de las vacunas está garantizado.
Sanidad recuerda que es "la compañía Pfizer quien se encarga de la distribución de sus vacunas en España" y que "se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas puedan llegar a todos los puntos designados por las CCAA".