El líder de Más País, Íñigo Errejón ha sido denunciado por un hombre de 67 años por, supuestamente, darle una patada en el estómago. La Policía Nacional ha remitido un atestado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla en el que investiga la denuncia a Errejón de un hombre que asegura que el diputado le propinó una patada la noche del 2 de mayo, después de pedirle que se hiciera un 'selfie' con él, y este se negara.
El atestado recoge un parte médico, un visionado de cinco cámaras que recogieron después los agentes y las declaraciones de dos testigos, uno ajeno al denunciante que confirma la agresión, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
Según la denuncia, la supuesta víctima se encontraba en un bar de Lavapiés poco antes de las 23.00, y cuando salió para dirigirse a su casa, se cruzó con un grupo de cinco o seis personas, entre los que se encontraba Errejón.
"Una patada en la barriga"
El denunciante pidió una foto al político y este se negó alegando que a "esas horas" él no trabajaba. Ante la insistencia, Errejón le "dio una patada en la barriga".
Después de ser atendido en un centro de salud, la supuesta víctima interpuso la denuncia. Según fuentes policiales consultadas por el citado medio, el diputado apare "muy enfadado" una de las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas al juzgado. Aunque en ninguna de las cámaras se aprecia claramente el incidente.
La versión del denunciante también fue corroborada por una persona que le acompañaba y un vecino ajeno a los hechos.