España

La Policía trabaja con la hipótesis de una "desaparición voluntaria" en el caso de Fernández Ochoa

La Policía descarta signos de violencia tras una primera inspección ocular del vehículo, hallado esta mañana en un aparcamiento de Cercedilla

  • Policías, agentes forestales y bomberos buscan a la ex esquiadora

La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan con la hipótesis principal de una "desaparición voluntaria" en el caso de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, según ha informado este domingo Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda que trata de encontrar a la exesquiadora en la sierra madrileña. 

"No hay signos de violencia en el vehículo", ha señalado Herranz en declaraciones a los medios para explicar los detalles del dispositivo que se ha puesto en marcha, y en el que trabajan ya más de 50 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y policía local de Cercedilla

"La hipótesis principal de momento es una desaparición voluntaria. No tenemos ningún indicio de que pudiera ser forzada en el vehículo", ha añadido el jefe del dispositivo de búsqueda, quien ha señalado que el coche aparentemente llevaba varios días en el aparcamiento en el que ha sido encontrado esta mañana. 

Búsqueda por cuadrantes

Herranz ha explicado que las batidas de búsqueda se están realizando por cuadrículas y han iniciado por la zona de Siete Picos, un área bastante frecuentada por Blanca Fernández Ochoa donde los senderos son sencillos "pero plagados de barrancos".

"Existe la posibilidad de que se haya desorientado o que haya decidido tomarse unos días de aislamiento, como piensa la familia. Eso es lo que deseamos", ha añadido el jefe del dispositivo. 

A pesar de la llegada de voluntarios a la zona, el dispositivo de búsqueda se encuentra limitado a profesionales para evitar contaminar el área y se va a prolongar durante el día de hoy mientras se mantenga la luz solar. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli