Antonio Gala fallecía este domingo en Córdoba, ciudad en la que había pasado sus últimos años. Durante sus 92 años de vida, había conseguido ganarse el cariño y la simpatía de muchas personas que, ante la noticia, no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar al escritor.
"Nuestro recuerdo a Antonio Gala. La condición humana hecha poesía y la sensibilidad hecha palabra", así se despedían del poeta los Reyes de España en un comunicado realizado desde la cuenta de Twitter de la Casa Real.
También por esta misma red social, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado sus condolencias a las personas más cercanas a Antonio Gala. Lo hace en plena jornada electoral, hecho que no le ha impedido acordarse del novelista.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, lamenta el fallecimiento, aunque asegura que "un escritor nunca muere del todo". A este mensaje lo acompañaba uno de los textos del autor.
Yolanda Díaz dedica un "hasta siempre" a Antonio Gala. También a través de su cuenta de Twitter, el medio al que todo el entorno político está recurriendo para mostrar su pésame.
A lo largo de la jornada, más y más políticos se van sumando a los mensajes dedicados a la vida y obra del escritor que ha dejado una fuerte huella en la cultura y la historia de España.