La cabra de la Legión ha vuelto a ser protagonista en el día de la Fiesta Nacional por un motivo bien diferente al de otros años ya que el ejemplar que ha participado en el desfile se llama Pablo. El animal de este año, una cabra de color marrón y con manchas blancas en el morro, ha desfilado junto a la unidad militar sin el típico gorro legionario y sin ir atada en ningún momento.
Desde el Ministerio de Defensa aseguran que el animal "es la mascota más joven de todas las unidades legionarias". "Pablo tiene mucha instrucción", apuntan.
¿Indirecta o casualidad? ¿Es un homenaje de la Legión a Pablo Iglesias? El peculiar nombre del animal ha sido objeto de numerosas opiniones en Twitter. Algunos insinuaban que no se trataba de una casualidad pues la formación liderada por Pablo Iglesias quería que desapareciera la cabra de la Legión y otros apuntaban con sorna a que el líder de la formación morada al final había acudido al desfile.
https://twitter.com/migelino/status/653560192098025472
Podemos quiere que la Legión desfile sin cabra y justo este año la cabra se llama Pablo... ¿Casualidad? No lo creo... pic.twitter.com/vBdDBxMyMg
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) October 12, 2015
Al final Pablo también estuvo en el desfile. pic.twitter.com/kMq8ZuAJo2
— Diego España Lucena (@diegoespanaluce) October 12, 2015
https://twitter.com/FroilLannister/status/653612620503732225