Un hombre ha sido detenido este martes por apuñalar con un destornillador a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) tras recibir una sentencia civil desfavorable, que son aquellas relativas a multas o asuntos de familia.
El suceso ha tenido lugar este martes cuando la juez salía de la sede judicial. Hasta el lugar se han desplazado varios equipos sanitarios para atenderla. Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
El autor de la agresión ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente este miércoles, ante el juez de guardia de Segovia en el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.
El TSJCyL reclama más seguridad para los jueces
El Presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión y ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes
medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.