Los Mossos han detenido al hombre que presuntamente agredió ayer en el metro de Barcelona a al menos diez mujeres, una de ellas con una lesión grave, un joven con antecedentes que por la mañana había sido identificado por la policía pero que quedó en libertad al no tener los agentes constancia del número de víctimas y del grado de las heridas.
El suceso ocurrió en la mañana de ayer viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona cuando el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén, lo que podría suponer su imputación por un delito de odio por sexismo, según ha informado la policía catalana.
Cuando ocurrieron los hechos, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.
El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, ha explicado esta mañana en una entrevista en la emisora RAC1 que la mujer, cuando aún estaba en el andén, parecía que sólo tenía lesiones leves y que el resto de las víctimas ya no estaban porque habían cogido el metro, por lo que los agentes lo dejaron en libertad sin saber tampoco entonces que tenía antecedentes por pequeños robos y hurtos.
Fue por la tarde, ha indicado, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue detenido a las once de anoche.
En ese tiempo, los Mossos tuvieron acceso además a todas las imágenes grabadas en la estación, con las que contabilizaron al menos diez "agresiones gratuitas" a mujeres, seis en el andén.
Los Mossos han pedido este sábado en las redes sociales que las víctimas presenten la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación cuando acudieron los agentes. "Que se acerquen a comisaría", ha pedido el intendente.
La policía trabaja también en tratar de localizarlas para tomarles declaración por lo sucedido.
El intendente Sánchez ha justificado que el hombre quedara en libertad por la mañana a tenor de la información de que disponían los agentes en ese momento y ha subrayado que el hecho de que el joven tuviera antecedentes es lo que facilitó posteriormente su localización y detención. La policía no tiene constancia de que tras quedar libre siguiera cometiendo agresiones.
El hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial posiblemente por un delito de odio por un número aún indeterminado de agresiones a mujeres.
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha condenado en las redes sociales estas agresiones y ha recordado que las víctimas tienen a su disposición los servicios de atención por violencia machista, entre ellos el teléfono 900 900 120.
La empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), por su parte, ha condenado también las agresiones a las mujeres.
Anyazul
Otro practicante de la religión feminista de la Paz.....
Pelosi
Estamos observando que cada vez hay más blasfemias en la TV y el cine, hostia para arriba, Dios para abajo…¿por qué no se menta a Alá y a Mahoma también?, hay que ser igualitarios con las religiones…
Pelosi
El moraco de m. ya está en la calle otra vez…
Messidor
Los delitos de odio son una aberración legal implantada por la izquierda. Este tipejo es culpable de agresiones violentas reales, a diferencia, dicho de sea de paso, de la mayoría de los condenados por delitos de odio. Pero por ello mismo, si aplicamos esa malformación jurídica sistemáticamente, habría que condenar a un número ingente de musulmanes. Y no solo a esos clérigos que dan instrucciones precisas sobre cómo apalear a la esposa. Estoy en contra de la presencia musulmana en Europa, pero no por razones espurias; podemos importar la mano de obra que necesitemos de otras filiaciones y procedencias menos tóxicas.
Cozumel
¿por las dos mujeres menores de edad asesinadas?
Salmanasar
Entonces, si en vez de golpear a diez mujeres hubiera golpeado a cinco mujeres y cinco hombres ¿Ya no sería delito de odio? Delito de odio: canallada inventada por la "progresía", y avalada por la PP, para perseguir a lo que a ellos les interesa, normalmente, a gente de derechas y patriota. Lo que pasa es que, en alguna ocasión, el invento se les vuelve en contra.
M-47
Ciertamente que no sería bueno, como cualquier extremo; pero el comunismo sería infinitamente peor. Una vueltecita por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, y ahora Perú. A ver qué le parece. Pregunte a Google por un algún país en el mundo, donde gobierne el comunismo, los obreros vivan bien y haya democracia. Excepto la clase política dirigente, que viven a cuerpo de rey, el resto...medio va tirando, como se suele decir. Infórmese y vea los capitales que se abrochan los caudillos comunistas de Hispanoamérica.
brandon
Agresor de origen musulmán. Misógino como manda su religión, el Islam.
Avefenix
Todos los medios de comunicación siguen las ordenes del ministerio de interior mandado por Marlasca donde se prohíbe decir la nacionalidad de los violadores, macarras, ladrones , chusma violenta como el magrebí del metro de Barcelona, si son españoles se nombra , si son extranjeros se oculta , los medios de comunicación sois también culpables por ocultar la realidad de quien comete estás fechorías ,tapando el problema de esta inmigración descontrolada.Vosotros también habéis golpeado a esas personas.
hispano
No os preocupeis que no estará ni el fin de semana en los calabozos como es un pvto Moro lo pondrán en libertad en horas en cambi a el agricultor por quitar una alambrada piden 3 años de carcel
Pomponio
Me adhiero a los anteriores comentarios. Puede ser que la elision en que incurre don Luis de deba al miedo a que vuelva a gobernar la derecha, con las terribles consecuencias que tal hecho traería consigo, como la prohibición de la homosexualidad o la obligatoriedad de ir a misa.
HUNTER
Joder, en Cataluña hay una Consejera de Igualdad y Feminismos? Así, en plural? Y para qué sirve, para condenar a un tarado?
Mensajero
Estos trozos de carne son los que tanto defiende la izquierda.