Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de cometer 17 robos con fuerza en estaciones de servicio en Palma y dos en Manacor, así como por sustraer cuatro motocicletas, unos delitos que cometió entre julio y principios de este mes.
Los Grupos de la Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Centro, Oeste y Playa de Palma iniciaron una investigación debido a un incremento de robos perpetrados desde el pasado julio en gasolineras de Palma, siempre de madrugada, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Los policías averiguaron que el ladrón se desplazaba a las diferentes gasolineras en motocicletas que habían sido sustraídas y, una vez en las gasolineras, se dirigía a los cajetines de los boxes de lavado, los rompía y sustraía sus monedas.
Los agentes consiguieron identificar al presunto ladrón, un delincuente reincidente que ya fue detenido por hechos similares. El hombre, sin domicilio conocido y que estaba en paradero desconocido, robó al menos cuatro motocicletas aparcadas en los barrios de Foners y Arxiduc, así como de un garaje de la zona de Camp Redó.
Los investigadores han recuperado una de las motocicletas robadas en el poblado de Son Banya y otra en la localidad de Algaida, cuando el sospechoso fue visto empujándola a pie por la carretera de Manacor ya que no le funcionaba, y fue auxiliado por una conductora.
Dado que había abandonado Palma debido a la presión policial, el sospechoso se dirigió a diferentes pueblos del interior de Mallorca, por lo que la Policía Nacional dio aviso a la Guardia Civil y a las policías locales, que lograron detener al presunto autor, que ingresó en prisión por los diversos robos cometidos en poco más de un mes.