Ha sido detenido por la Guardia Civil "Fernandito el guapo", un narco de la sierra de Cádiz que vivía del tráfico de cocaína y heroína a pequeña escala. Alardeaba en redes sociales de un lujo hortera, y sus principales ídolos son todos aquellos grandes narcos con coches de lujo y enormes mansiones. Amante de Versace, "Fernandito el guapo" no es más que un narco de pueblo venido a más. Precisamente en su pueblo, en Villamartin, se había construido una mansión en el campo en la que organizaba fiestas multitudinarias para hacer ostentación de poder y dinero.
Tanto alarde en redes de un joven sin profesión conocida, puso sobre la pista a la Guardia Civil de Arcos de la Frontera allá por el mes de mayo. No ha sido hasta el pasado 3 de agosto, cuando en el marco de la operación Fridenan, "Fernandito el guapo”, era detenido como líder de la organización junto a cuatro personas más. Este joven gaditano dirigía una organización que llevaba tiempo ejerciendo tráfico de drogas por la sierra gaditana y haciendo grandes alardes de su poder adquisitivo organizando grandes fiestas en las localidades donde estaban asentados. “Fernandito el guapo", al que no se le conoce ningún oficio, contaba con un enorme patrimonio económico como coches de alta gama, joyas, motos de agua, viviendas y una casa rural equipada con todo tipo de lujos donde realizaba sonadas fiestas.
Este narco de pueblo con ínfulas de Pablo Escobar retransmitía cada paso que daba por redes sociales. En sus perfiles colgaba sus hazañas haciendo trompos con su BMW de color dorado, o haciendo piruetas con su moto acuática demostrando su desprecio a toda norma establecida. “Quien no asume grandes riesgos jamás obtendrá grandes recompensas” escribía en algunas de sus publicaciones en las que compartía fotos y videos con sus numerosos seguidores.
Ropa de Versace aún sin estrenar colgada del vestidor de “Malos Humos”
A la mansión que se construyó en medio del campo en Villamartín, la bautizó como “Malos Humos” y allí se hizo un vestidor donde en el momento de su detención aun había ropa con la etiqueta puesta sin estrenar. “El guapo” adoraba las marcas, que le ayudaban a hacer ostentación de poder en sus numerosos videos en redes sociales. Pese a su amor por el lujo hortera y el dinero, “Fernandito el guapo” no era ninguna joya, es presunto autor de 13 delitos, 45 infracciones y 3 imputaciones y le constan 3 detenciones anteriores.
Facturas de 1.000 euros en locales copas y 120 gramos de cocaína encontró la Guardia Civil en los registros
“El guapo” sentía adoración por el que fuese su maestro, “el Patrón”, el capo de droga de Puerto Serrano para el que trabajó y al que detuvo la Guardia Civil en otra operación. El pasado 3 de agosto Fernando M.R. alias “El Guapo” fue detenido junto a otros 4 miembros de su banda. En los registros llevados a cabo se incautaron 120 gramos de cocaína, tanto en roca, como cortada y en forma de dosis listas para su venta, diversas cantidades de hachís y marihuana, 5 balanzas de precisión, utilizadas para el pesaje de las dosis, joyas, dinero en efectivo y una gran cantidad de facturas de todo tipo, entre ellas algunas por importes superiores a los 1.000€ en consumiciones en locales de copas. A los cinco detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición judicial. “Fernandito el guapo” y su lugarteniente, Sergio J. J., de 28 años, alias ‘Kunfú', ingresaron directamente en prisión mientras que para los otros se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.