Un hombre ha sido detenido como presunto asesino a un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), al que habría engañado para después matarle. El individuo ya fue condenado a 30 años de cárcel en 1998 por el llamado 'crimen de la inmobiliaria'.
El detenido es Javier Almeida y, según 'Larioja.com', acudió los días anteriores al 17 de agosto de ese año a la inmobiliaria San Martín, en Logroño, para visitar algún piso.
Ese día por la tarde concertó una cita con una de las trabajadoras de la inmobiliaria para visitar una casa pero, según la sentencia del caso, cuando estaban en el interior se produjo el crimen.
El individuo empujó a la víctima, que cayó sobre la cama, y le provocó 17 heridas superficiales con una navaja. Sin embargo, una de ellas le seccionó las glándulas tiroideas y la tráquea.
Almeida dio la vuelta a la víctima y volvió a asestarle navajazos, además de morderle los labios. Finalmente, le clavó el arma blanca en el corazón, lo que provocó su muerte.
Debido a estos hechos, el individuo fue condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y a otros 10 por uno de agresión sexual.
Además del 'crimen de la inmobiliaria', el individuo ya fue condenado en julio de 1993 por un delito de agresión sexual a una pena de siete años de cárcel.
No obstante, no fue la única sentencia que condenaba al detenido. Ya fue condenado en julio de 1993 por un delito de agresión sexual a una pena de siete años de cárcel.
Ahora, el hombre ha vuelto a ser detenido como presunto autor de la muerte de un niño.
Asesinato del niño de 9 años en Lardero
El pequeño, de nueve años, ha sido encontrado muerto después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Este hombre ha sido detenido después de haber sido encontrado junto al menor, que ha sido hallado por una patrulla de la Guardia Civil en estado muy grave e inconsciente, tras lo que ha fallecido.