Agentes de Policía Local de Valdemoro (Madrid) han detenido a un hombre acusado de desobedecer el Real Decreto que regula el Estado de Alarma tres veces en la misma tarde, concretamente este pasado domingo, y abalanzarse en la última de las ocasiones contra los propios policías.
Según ha informado el cuerpo local, el arrestado había sido localizado en la vía pública sin cumplir ninguno de los supuestos que le permitieran abandonar el confinamiento en su domicilio, por lo que fue primero apercibido y luego denunciado por los agentes.
Poco después la Policía de Valdemoro volvió a encontrarlo en la calle, por lo que le denunció una segunda vez por incumplir las medidas previstas en el Estado de Alarma, si bien en la tercera ocasión fue no sólo denunciado sino también arrestado, ya que intentó agredir a los agentes.
Por todo ello se le acusa de un delito de desobediencia grave al que, en función de los hechos reflejados en el parte policial, también se le podría de unir atentado a la autoridad.
13 denuncias en un día
La Policía Local de Valdemoro ha hecho balance de su trabajo a lo largo del domingo, que se saldó con dos personas detenidas y trece personas denunciadas por permanecer en vía pública fuera de los supuestos establecidos en el Real Decreto, entre las que se encuentra una denuncia por consumo de alcohol en la vía pública y otra por resistencia a la autoridad.
Además los agentes también detuvieron a una mujer acusada de un delito de violencia doméstica debido a que, presuntamente, había agredido a su padre, tras lo cual también intentó agredir a uno de los agentes que intervino en el suceso.