Un turista alemán de 19 años ha sido detenido por tentativa de homicidio en la playa de Palma la pasada madrugada, por agredir a un policía e intentar ahogarle en el mar después de haber sido sorprendido robando en la orilla.
El suceso ocurrió sobre las 5.00 horas de la madrugada, cuando el turista fue sorprendido por la policía en la zona de la playa, intentando robar objetos de otras personas que estaban depositados en la arena, ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Cuando los agentes intervinieron, el joven reaccionó de forma violenta, propinando un puñetazo a uno de los agentes, a quien además intentó ahogar en la playa.
El agente fue auxiliado por otros policías que integran parte del dispositivo especial establecido durante el verano en esa zona turística de Palma. Los agentes tuvieron que meterse al agua para ayudar a su compañero.
El policía sufrió lesiones en la cara y el cuello y el turista fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia.