La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en relación con la muerte de un hombre en un tiroteo en Écija (Sevilla) el pasado lunes, que esta mañana han pasado a disposición judicial.
Los detenidos, según fuentes policiales, son todos miembros de la misma familia y están investigados por un presunto homicidio que podría estar relacionado con el contrabando de tabaco.
Esa es la principal vía de investigación en estos momentos, a la espera de que los detenidos declaren ante el juez sobre la muerte de un hombre que falleció, al parecer, por un disparo en un costado que le provocó una gran pérdida de sangre, y fue evacuado al hospital por un conductor al que abordó en mitad de una calle.
Sobre las 16.30 horas, un joven vecino del municipio que se dirigía a su trabajo por la zona de la Cuesta Blanca se vio sorprendido por una persona sangrando abundantemente por un costado que le echó encima del coche pidiendo ayuda.
Secreto de sumario
Inmediatamente, mientras pedía ayuda no sólo para recibir asistencia médica sino también para huir de la zona cuanto antes, se subió al coche, que se dirigió al hospital de Alta Resolución de Écija, donde falleció minutos después.
El juez de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario sobre este caso.