Varios actos vandálicos están afectando a primera hora de este viernes, jornada en la que se celebra la Diada 2020, diferentes tramos de la red de ferrocarriles de Cataluña, entre ellos el AVE Barcelona-París y el AVE Barcelona-Lyon por interceptación de la vía entre la capital catalana y Figueras (Gerona).
Según informa Renfe en su cuenta de twitter, los trenes afectados son el AVE 9736 Barcelona Sants-Lyon y AVE 9702 Barcelona Sants-París, por una interceptación de vía entre la Ciudad Condal y Figueras debido a actos vandálicos, por lo que se ha previsto realizar el trayecto Barcelona-Perpignan (Francia) por carretera.
"En estos momentos, se encuentra suspendida la circulación de trenes de la línea de Alta Velocidad Barcelona-Figueras por actos vandálicos", informa Renfe en las redes sociales durante el comiendo de la Diada de Cataluña.
Otros tramos afectados durante la Diada
Otros de los tramos afectados es el que une Figueras con Maçanet de la Selva, también en Gerona, que ha provocado la interrupción de la línea de Cercanías R-11.