La líder de Jóvenes de Ciudadanos en la Región de Murcia, Gloria Montoro, ha dimitido. Así lo ha anunciado este miércoles a través de un comunicado en el que, además, asegura que se da de baja de la formación 'naranja'. "Por mis valores y principios no puedo seguir siendo parte", ha señalado.
Montoro ha escrito una carta en la que renuncia a su cargo y abandona el partido de Inés Arrimadas tras "sopesarlo mucho". "Pensé que nunca lo haría pero por mis valores y principios no puedo seguir siendo parte", dice la misiva.
"Desde hace meses tras la moción de censura, nuestro partido particularmente en la Región de Murcia ha vivido un desgaste que se ha ido acentuando con el paso del tiempo", afirma para añadir que se ha ido "encadenando error tras error".
Según la hasta ahora líder de las juventudes 'naranjas', esta situación ha llevado a la formación a "una huida hacia adelante por encima de los intereses de los murcianos". "Como amo mi región y a los jóvenes no puedo ver cómo todo lo que se hace cae en saco roto por otro lado debido a las malas decisiones internas y continuos errores estratégicos", continúa.
El "único objetivo" del partido, señala, es "mejorar la vida de las personas, luchar contra los nacionalismos, que hoy son los amigos del sanchismo y por consecuencia, la lucha también debe ser contra Sánchez"
En el documento, Montoro asevera que "parece que mucha gente no sabe o no se quiere acordar de que uno de los principios fundamentales de Ciudadanos" era hacer política "para servir a los españoles sin importar los cargos".
"La lucha también debe ser contra Sánchez"
El "único objetivo" del partido, señala, es "mejorar la vida de las personas, luchar contra los nacionalismos, que hoy son los amigos del sanchismo y por consecuencia, la lucha también debe ser contra Sánchez".
La carta finaliza dando las gracias a la dirección nacional, a JCS y, en concreto, a Melisa Rodríguez, la ex portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.