El hombre detenido por haber matado presuntamente a puñaladas en Laredo (Cantabria) a su pareja, una joven de 26 años de nacionalidad dominicana, pasará este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo, según han informado fuentes de la investigación.
El hombre se encuentra desde este jueves por la tarde en los calabozos de la Policía Local, a la que se entregó por la mañana, poco después de supuestamente apuñalar "con ensañamiento" a Rebeca, la joven con la que mantenía una relación intermitente de más de un año, y que falleció en el domicilio que compartía con dos compañeras en Laredo.
Este hombre, T.S.M.R. de 29 años, nacionalidad ecuatoriana y que también reside en Laredo, declaró este jueves ante la Guardia Civil en el cuartel que el Instituto Armado tiene en la localidad, al que llegó desde los calabozos de la Policía Local en los que había permanecido desde su detención.
Tras declarar ante la Guardia Civil, el hombre volvió a los calabozos de la Policía Local, ya que el cuartel de la Benemérita no tiene una instalación de esas características y hoy, aún sin concretar hora, pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo -uno de los dos que hay en la localidad-, que se ocupará de esta causa.
Primera víctima de 2019
Rebeca, la joven que supuestamente asesinó este individuo, ha sido la primera víctima de violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal.
La víctima llevaba tres años viviendo en España, aunque estaba en situación irregular en el país.