Un helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire ha rescatado a un tripulante del buque gasero español 'Adriano Knutsen', aquejado de un ictus, a unos 500 kilómetros al oeste de la Isla del Hierro.
Según informó el Ejército del Aire, el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias del Ejército del Aire recibió una llamada del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas, solicitando un helicóptero para proceder al rescate de esta persona.
En el momento del aviso, el buque navegaba a mil kilómetros de la Isla del Hierro. Debido a la lejanía de su posición, se esperó hasta que el gasero estuviese dentro del radio de acción del helicóptero para proceder a la misión de rescate.
Un avión CN-235 de vigilancia marítima y un helicóptero 'Super Puma' despegaron desde la base aérea de Gando. La aeronave contactó con el buque y dirigió al helicóptero hacia su posición. Una vez sobre el barco, éste realizó la maniobra de rescate mediante el izado por grúa.
Ha sido trasladado al hospital
El rescate tuvo lugar a unos 500 kilómetros al oeste de la Isla del Hierro, trasladándose al aeropuerto de Tenerife Norte, donde una ambulancia del Servicio Canario de Salud esperaba al evacuado para llevarlo hasta un hospital tinerfeño.