El PP ha reaccionado al anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de su dimisión como líder de Sumar. La también ministra de Trabajo ha matizado, eso sí, que a pesar de dejar sus responsabilidades en el partido, continuará en el Gobierno.
Esta decisión, que viene tras el batacazo en las elecciones europeas del domingo, se ha anunciado justo después de que el PSOE haya dicho al PP que "abandone toda esperanza" de "algún tipo de adelanto electoral.
La diputada del PP y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha respondido a la dimisión con un "Yolanda, tía", haciendo referencia al mensaje que Díaz lanzó a Pedro Sánchez después de que publicara su segunda carta a la ciudadanía y en el que animaba al presidente del Gobierno a mandarles "a la mierda" acompañándolo de un "Pedro, tío".
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha reaccionado con un vídeo de la bancada del Gobierno en la Cámara Baja y con un mensaje que dice: "Yolanda Díaz, a la mierda Sumar, pero no el coche oficial. Se suma a la lista de fijos discontinuos".