Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en zonas de la meseta norte donde permanecerán sin cambios, serán protagonistas de este viernes 25 de octubre, una jornada en la que el Ampurdán (Gerona) estará en riesgo por fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, el organismo estatal espera que el ascenso de las temperaturas diurnas sea localmente notable en el sur peninsular y en medianías de las islas Canarias. Por su parte, los termómetros por la noche experimentarán con pocos cambios.
Por otro lado, habrá intervalos nubosos al principio del día en zonas de la mitad norte peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
En Baleares, Aemet prevé que se den intervalos nubosos, sobre todo al principio del día, sin descartar algún chubasco en general débil en Menorca. En Canarias, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del viernes en las islas de mayor relieve.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá probables bancos de niebla matinales en la meseta norte.
Se espera viento para este viernes
Respecto al viento, soplará del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, y del noroeste en el extremo oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán.
Finalmente, se espera viento de Levante en el Estrecho; intervalos de viento fuerte del sur en medianías de las islas Canarias; y viento flojo variable o en calma en el resto del país.