Elías Bendodo, portavoz del Partido Popular, ha reaccionado a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Día de la Constitución. El líder del PSOE aseguró sentirse acosado por la prensa, los jueces y la clase política, algo que el popular ha calificado como "democracia", ya que el trabajo de la oposición es "fiscalizar al Gobierno y pedir explicaciones de la corrupción que le rodea".
"Es nuestra labor", ha afirmado Bendodo, quien cree que periodistas y jueces también hacen democracia al "contar" e "investigar" con transparencia la corrupción que "rodea a su partido, su gobierno y su entorno familiar más cercano". Para el portavoz popular, Sánchez es un "autócrata" por hacer señalar a los contrapesos de la democracia durante el Día de la Constitución. "La democracia crece si los jueces son independientes y los periodistas, libres", apunta, algo con lo que Ferraz quiere acabar para suavizar "el vía crucis" judicial que le espera al presidente.
Bendodo cree que Sánchez debería establecer tres tipos de días en el calendario durante la época navideña: "Días laborables, no laborables y judiciales". Esto se debe a que Ábalos declara el 12 de diciembre ante el Supremo, Aldama el 16 de diciembre, Koldo el 17 y Begoña Gómez, esposa del presidente, el 18. Todo ello sin olvidar que David Sánchez, hermano del líder socialista, declara el 9 de enero tras ser "imputado por cinco delitos".
Debido a ello, no le ha extrañado que la primera fila del Congreso Federal del PSOE, celebrado el pasado fin de semana, pareciera "el banquillo de los ERE", con cinco condenados "que acumulaban 138 años de prisión".
Por este motivo, Bendodo cree que el Gobierno solo ha podido hacer "política ficción" en materia de vivienda. "Es imposible que un gobierno que dedica un 90% a defenderse de la corrupción tenga tiempo de dedicarse a los problemas de la gente", ha señalado. Para el portavoz popular, con el PSOE los problemas de vivienda solo han aumentado, con un alquiler que ha subido 400 euros, la creación de "vivienda fantasma" y con los españoles elevando la vivienda de la undécima a la segunda posición en su lista de preocupaciones. "No está en los mínimos requeridos", ha sentenciado Bendodo.
Por todo esto, Bendodo propone al PSOE cambiar su lema por "nadie conoce a nadie" pese a que Ábalos, Koldo y Santos Cerdán fueron los "colegas " de viaje de Sánchez "en ese Peugeot que recorrió España".