Una caca. Es lo que han encontrado en una de las raciones de comida que estaba a punto de ingerir alguno de los presos de la cárcel de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona), una de las más duras de España, según fuentes consultadas. La deposición hizo saltar todas las alarmas en el centro penitenciario, que inició una investigación interna, de la cual se acabó extrayendo que existían otro tipo de deposiciones en la cafetería: "El jefe de servicios la ha inspeccionado y ha encontrado excrementos y meados por todos lados, en la pasta, en las legumbres, etc.", se explica en un mensaje de texto que se ha remitido a Vozpópuli.
El excremento ha aparecido "después de cocinado", asegura el autor de los mensajes, explicando el motivo: "porque estaba duro", afirma. "Puede que la dirección no lo supiera, pero comentan los internos ed la cafetería que el CIRE (Centre d'Iniciatives per a la Reinserció) lo sabe desde hace 3 semanas", asegura, refiriéndose a la presencia de ratas o ratones en la cafetería exterior: "En las lentejas he encontrado un excremento de roedor", relataba detalladamente a sus compañeros.
Centro Penitenciario de Lledoners
La cárcel de Lledoners, en el municipio barcelonés de San Juan de Torruella —de 11.000 habitantes, a 3 km de Manresa— fue inaugurado en 2008 y puede acoger estre 750 y 1025 presos varones. El centro dispone de zonas donde los internos hacen la mayor parte de la vida cotidiana con cafetería, biblioteca y otras facilidades.