Dos personas han sido encontradas muertas en el interior una patera que ha llegado este sábado a la playa de Chilches, en Vélez-Málaga (Málaga), y sus ocupantes, cuyo número no ha sido precisado, han huido del lugar cuando la embarcación ha tocado tierra.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que pasadas las 14.30 horas han recibido el aviso de varios particulares que alertaban de la llegada de una patera a la playa ubicada frente a la urbanización El Cañuelo y de un grupo de personas que corrían por la arena en dirección a la carretera N-340.
Hasta la zona se han desplazado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, y también se ha dado aviso a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Un detenido
Según las fuentes, cuando los agentes de la Policía Nacional se acercaron a la patera encontraron los cuerpos de dos personas fallecidas en su interior.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado a Efe que la patera era una embarcación neumática de cuatro metros de eslora, y que uno de los ocupantes, que presentaba síntomas de hipotermia, ha sido detenido.
Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participan en el dispositivo de búsqueda que se ha establecido para localizar al resto de ocupantes de la patera.