El PP es la fuerza que más ha incrementado sus apoyos desde las pasadas elecciones de noviembre de 2019. En poco más de un año, los 'populares' han pasado de un 20,8% de los votos a un 25,2%, según las estimaciones de la encuesta realizada por Sigma Dos para 'El Mundo' y consultada por Vozpópuli, lo que sitúa a Pablo Casado a solo tres puntos del PSOE de Pedro Sánchez.
Los socialistas resisten la factura de la crisis del coronavirus. De acuerdo con el sondeo publicado este domingo, el PSOE solo perdería un 0,1 de los votos, pasando así del 28% que recabó en las últimas elecciones generales al 27,9% actual.
Unidas Podemos sí acusa la gestión del Gobierno durante estos meses, así como la judicialización de diversos asuntos por los que están siendo investigados sus líderes. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, esta pasa del 12,8% de los votos al 10,8%.
La intención de voto a Vox también muestra una tendencia a la baja. Según la encuesta de Sigma Dos, el partido liderado por Santiago Abascal -el cabeza de partido peor valorado, con una nota media de 2,9- pierde casi otros dos puntos, cayendo desde el 15,1% obtenido en los últimos comicios al 13,5%.
La caída de Vox contrasta con la subida de Ciudadanos, que además de incrementar su intención de voto -pasa del 6,8% al 7,6%-, evidencia la aceptación de Inés Arrimadas, que es la líder mejor valorada junto a Pedro Sánchez, ambos con una nota de 4,1.
En cuanto a esa valoración de los líderes por parte de los encuestados, Pablo Iglesias obtiene un 3,2, por debajo del 3,5 de Alberto Garzón. El sondeo atribuye a Pablo Casado una nota media de 3,8. Sin embargo, el 'popular' el político peor valorado dentro de su propio partido, con una nota de 5,9.