La Policía ha efectuado disparos de balas de goma al aire y lanzado gases lacrimógenos para evitar que una parte escindida de la manifestación que se está produciendo esta mañana en Cádiz en solidaridad con los trabajadores de la industria del metal, corte el puente José León de Carranza de la capital.
Estudiantes y otros colectivos que participaban en la manifestación convocada por la UGT y CCOO se han desgajado del recorrido oficial, que se dirigía a la sede de la Federación de Empresarios de Cádiz.
Han sido arengados por las personas que encabezaban esta parte de la manifestación, que, megáfono en mano, les preguntaban: ¿Dónde queréis ir? ¿Queréis ir al puente?
Infraestructura crítica
El puente José León de Carranza, una de las tres vías de acceso por carretera a Cádiz, es considerada una infraestructura crítica, por lo que la Policía ha intentado siempre que en estas movilizaciones no las cortaran.
Las personas que arengaban a esta parte de la protesta han pedido a los manifestantes que fueran brazos en alto hacia el cordón de policías antidisturbios, que ha ido retrasando su posición en la vía casi hasta la salida de Cádiz hacia el puente José León de Carranza. En ese punto la Policía ha decidido intervenir y han comenzado los enfrentamientos.