Los ocho detenidos por participar en una red de estafas inmobiliarias en Baleares pasarán a disposición judicial durante la tarde de este viernes, después de pasar los últimos dos días en el calabozo.
Según ha podido confirmar Europa Press, actualmente hay ocho detenidos y una persona está siendo investigada por colaborar en esta red ilegal, que ha estafado, por ahora, a más de 200 personas.
De este modo, se trataría de una de las mayores estafas inmobiliarias descubiertas, aunque la investigación todavía se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que podrían destaparse nuevos delitos.
Por su parte, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, aseguró el jueves que desde la Administración Pública seguirán "vigilando" este caso.
Casas por debajo del precio de mercado
Los sospechosos ofertaban viviendas sin construir a precios por debajo del mercado y pedían a los compradores que adelantasen diversas cantidades de dinero, que en algún caso llegaron hasta los 200.000 euros.
La denuncia por el fraude fue presentada el pasado mes de marzo en un juzgado de Palma por el abogado Bartomeu Salas, que representa a más de 50 clientes de la inmobiliaria que reclamaban que no les habían entregado aún sus casas.