Esta mañana, en la Estació de França de Barcelona y ante más de 500 personas, Valents ha organizado el acto central de campaña de cara a las elecciones del 28-M. En él, ha participado Eva Parera, la líder de una formación llamada a dar guerra. "La primera sorpresa ya la hemos dado: 71 listas en toda Cataluña; casi 1.500 personas que conforman las listas de Valents en Cataluña”, ha narrado en el acto Marilén Barceló, concejal del partido en el Ayuntamiento de Barcelona.
Tras Barceló le ha tocado el turno a Parera, que se presenta a la alcaldía de Barcelona. "Hemos venido a rescatar Cataluña de gobiernos nacionalistas" ha asegurado, para después decir que el objetivo de Valents también es "rescatar Barcelona de un gobierno comunista".
Parera quiere que su partido represente al constitucionalismo catalán: "Hemos venido a dar respuesta a muchos catalanes sistemáticamente abandonados, no solo por sus gobiernos, sino también por sus partidos”. Ha criticado a los partidos no independentistas de rechazar la formación de un gran bloque. "Respondieron con un ‘no me molestes, que no eres nadie’", ha asegurado.
Promete no fallar a sus votantes, algo que sí hicieron estos partidos con más elecciones a sus espaldas. Se ha dirigido de forma directa a ellos: "Si alguna vez estos votos fueron vuestros, jamás los utilizasteis para defender a los millones de catalanes que nunca han querido abandonar España”.
La candidata ha criticado las alcaldías de Colau, a los que ha calificado de "desgobiernos populistas". "Hemos dejado de ser tierra admirada y referente de España, Europa y el mundo. Hemos perdido empresas, inversiones, prestigio, turismo, infraestructuras, y acontecimientos internacionales", ha enumerado.
“Ayudaremos y acompañaremos a los emprendedores, a los comerciantes, a los hosteleros, a los restauradores, a todos aquellos que madrugan para ir a trabajar y a los que buscan una vida mejor para él y para los suyos y que no se conforman con vivir de una subvención sino que quieren trabajar” ha afirmado Parera poco antes de cerrar su intervención.
Por su parte, Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, ha declarado que “estamos aquí porqué los otros nos han abandonado; han usado nuestros votos para su utilidad, no para nuestro bien". Ha criticado a Cs, el que fuera principal partido constitucionalista de Cataluña: "El voto útil a Ciudadanos tampoco sirvió para nada; no hicieron nada con nuestro voto, nos abandonaron”.
“Para aquellos que se erigen como voto útil, los de Valents les molestamos. Nosotros tenemos claro quienes son nuestros adversarios. Mientras algunos se han propuesto atacarnos, nosotros nos dirigimos a sus votantes y les decimos que en Valents tienen las puestas abiertas” ha afirmado López Alegre y ha añadido “el voto útil es el de Valents. Está en nuestras manos empezar a cambiar la política catalana y la política española”.
En el acto también han estado los candidatos a las otras principales alcaldías catalanas. Xavier Cuadrado, que aspira a gobernar Girona, ha afirmado que Valents ha llegado "a reconstruir" la ciudad, que lleva "demasiado tiempo" en manos de gobiernos que han decidido dejarla "abandonada, menospreciada y destrozada".
Ángeles Ribes, candidata a la alcaldía de Lleida, ha afirmado que “uno de los principales problemas de Lleida es la seguridad" y que por ello piensa "poner a patrullar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil" las calles y caminos de la ciudad. "Sí, son bienvenidos”, ha añadido.
En último lugar, Robert Hernández, candidato a la alcaldía de Tarragona, ha prometido desencallar "los grandes proyectos de ciudad que están parados, que harán posible que Tarragona sea una ciudad que genere empleo y riqueza".