Eva Parera, hasta ahora diputada autonómica en el Parlament, ha renunciado este viernes a su acta para centrarse en el nuevo proyecto político Valents. Su incorporación a la lista del Partido Popular para concurrir a las elecciones del 19 de febrero de 2021 tenía el objetivo de trabajar por la unión de los constitucionalistas en Cataluña. "En ocasiones es necesario renunciar para poder avanzar", ha explicado la la ya exdiputada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. "No es un adiós al Parlament, sino un hasta pronto", ha concluido.
El siguiente en la lista del PP es Daniel Serrano, que había sido secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, aunque fuentes populares han asegurado que no tomará posesión del acta.
Parera afirmó este martes en una entrevista a Metrópoli Abierta que devolvería su acta de diputada si el PP se la pidiera, aunque recalcó que actualmente no tenía pensado renunciar al Parlament.
También añadió que no quería llevarse el acta porque "le pertenece" a los populares y destacó la generosidad del líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, por incorporarla como independiente en sus listas.
Candidaturas conjuntas
Eva Parera siempre ha apostado por la unión de los constitucionalistas de cara a nuevos procesos electorales en Cataluña. La líder de Valents ha insistido en formar una candidatura conjunta para las elecciones municipales de 2023 con los grupos municipales de Cs y PP porque considera que esta fórmula "es mucho más rentable" de cara a los comicios.
"Hay tres fuerzas constitucionalistas claras: Cs, PP y Valents. Es mucho más rentable ir con una coalición electoral con la marca que sea. Esto lo defenderé y lo pediré hasta el último segundo de presentar las candidaturas", ha asegurado este martes en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press.
Ha afirmado que será "super generosa" a la hora de hacer una lista y espera que el resto de fuerzas políticas también lo sean para priorizar el bienestar de los ciudadanos que, según ella, necesitan que los gobiernen de una forma mínimamente rigurosa.