Una microcámara instalada en el salón para vigilar a su perro. Esa era la excusa que argumentaba a las mujeres, un hombre que en realidad grababa las relaciones sexuales que mantenía en su domicilio. La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a este varón que está acusado de cinco delitos contra la intimidad. La víctima que observó los vídeos de contenido íntimo pudo reconocer al resto de las perjudicadas.
La compleja investigación en torno a este sujeto comenzó el pasado mes de marzo, según informa este miércoles la Jefatura Superior de Policía Nacional de Alicante. La última pareja de este hombre descubrió en la casa de este, dos teléfonos móviles y un dispositivo de almacenamiento tipo “usb” donde tenía grabados varias relaciones sexuales con anteriores mujeres y con ella misma.
La excusa de vigilar a su perro
Al percatarse de dichos actos, la mujer regresó ese mismo día al domicilio materno ubicado en Madrid, y una vez allí interpuso la denuncia en una Comisaria de Policía Nacional. Así se inició estas complicadas diligencias que han finalizado con éxito.
El detenido usaba una microcámara que tenía instalada en el salón de su casa, argumentado a las mujeres que era solo para el uso, guarda y control de su perro doméstico. Utilizaba dicha cámara con la intención de tenerlo bajo control en todo momento. Por ello no desconfiaron en ningún momento de las intenciones reales del varón que estaba asentado en Benidorm.
Presentada la denuncia por parte de la última víctima en Madrid, los agentes investigadores del caso, continuaron con los trámites policiales para investigar y llegar a esclarecer la identidad de todas las mujeres víctimas a las que había grabado el autor de los hechos.
Las víctimas desconocían que grababa las relaciones sexuales
A su vez, los agentes analizaron el contenido de los dos terminales móviles, así como la memoria “usb” de almacenamiento externa para clarificar los hechos de cara a aportar todos los datos posibles y recabar todas las pruebas digitales para el Juzgado.
Finalmente, se pudo lograr la identificación de las cuatro víctimas restantes, las cuales manifestaron que no tenían conocimiento de haber sido filmadas mientras mantenían las relaciones, ni mucho menos haber consentido la grabación de los mismos. Al detenido, un varón de nacionalidad española y de 33 años de edad, se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.