El alcalde de Ágreda y diputado provincial del PSOE, Jesús Manuel Alonso, ha rechazado este miércoles la amnistía en el canal 8 Soria de Televónisión Castilla y León. El alcalde ha anunciado que votará en contra del pacto de Pedro Sánchez con Sumar en la consulta lanzada a las bases la semana pasada y ha reclamado una nueva convocatoria de elecciones ante la amnistía pactada con los partidos independentistas. "La amnistía es una imposición de una persona que técnicamente es un delincuente y por lo tanto lo más democrático es que hubiese una convocatoria electoral para que la gente decida si está de acuerdo o no", ha declarado.
En su intervención, el exsenador ha sido crítico con la estrategia del partido ya que ha argumentado que se está trabajando por un acuerdo de investidura y no de legislatura, con el peso que eso tiene para futuros "chantajes" de los socios parlamentarios con los que se pacte. "Podemos estar sometidos a partidos que van a intentar sacar ventaja ley tras ley, presupuesto tras presupuesto", ha añadido. Además, ha respondido, a la pregunta de si se saltaría la disciplina de voto si fuera diputado, que pagaría 600 euros "a gusto".
Manuel Alonso ejerció como senador socialista por Soria hasta mayo de 2023, y fue secretario primero de la comisión mixta par las relaciones con el Tribunal de Cuentas, vocal de la Comisión de Agricultura, de la Comisión de Industria y de Derechos de la Familia.
La postura de Page
Su postura se suma al barón socialista, Emiliano García-Page, quien insistió en su rechazo a la ley de la amnistía en plena celebración del Comité Federal del PSOE el fin de semana pasada, si bien también dijo que acataría la decisión que tomara el partido. Page explicó "con contundencia y respeto" sus razones políticas sobre la inconveniencia de la medida de gracia para los políticos del procés. En su opinión, el debate debe ir más allá de si la amnistía cabe o no en la Constitución -ya que en ella "entra también Vox"-, y porque "no hay garantías" de que el independentismo renuncie a volver al punto de partida.
Además, aseguró que hizo un análisis de los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo que le indica que la derrota electoral del PSOE, pese a sus "muy buenas" políticas económicas o sociales, se debió en gran parte por el "peso alto" de los pactos con los independentistas.
(Habrá ampliación)
PijoListo
En esta movida los alcaldes socialistas dan pena. Sabiendo, además, que van a ser los más tocados. El pueblo los va a defenestrar y si no tiempo al tiempo
Delfina
PAGE NO TIENE EXCUSA, ES UN TRAIDOR, QUE LE IMPORTA MÁS SU SILLÓN QUE LA DEMOCRACIA, . es un lamexuxos y un impresentable que dice estar en contra de la amnistía, pero la apoya, cuando el dictador Sánchez se lo ordena. Escóndete, para que no veamos la infamia que pretendes votar.
Lone Star
Sí, es cierto, Aquiles. Algo parecido ocurre con el Imperio Otomano, el Imperio Mongol o, incluso, el Bizantino, que también nosotros, los que ya somos mayores, hemos tenido que descubrir, o investigar, por nuestra cuenta. Cabe imaginarse lo que les contarán ahora sobre todo eso a los estudiantes. Este hombre, Omar Jayyam, además de poeta, fue un extraordinario astrónomo y matemático al que debemos la "x" que se utiliza como incógnita, o variable, en las ecuaciones algebráicas. Él la llamaba "shay", que significa "cosa" o "algo" (fíjense que sutileza, para una variable o contenedor), que se trancribió como "xay" y luego "x". También es conocido por ser el personaje principal de la novela "Samarcanda" de Amin Maalouf, y por el famoso soneto de Borges, "Ajedrez", que está basado en una cuarteta de Jayyam. Pero quiero disculparme, para quien no lo vea razonable, por haber sacado toda esta historia sobre Jayyam en este gran artículo del Sr. Abreu. Simplemente ha sido porque al contar la devoción de su madre con los tulipanes me he acordado de la que igualmente tenía el gran persa con estas flores, que yo también comparto. Y también por ese hallazgo de Abreu, eso del "ser de palabras", en lo que también coincide con Jayyam, que en una de sus cuartetas viene a decir que todo se convertirá en polvo y en sombras, menos las palabras. De modo que me disculpo, y doy las gracias a Juan Abreu por este magnífico artículo.
maripepa
Y tiene razón el alcalde. Está claro que este socialista ni ha sido elegido a dedo por Sánchez ni necesita el sueldo de alcalde. Lo de co-gobernar con delincuentes y simpatizantes de asesinos no hay quien se lo trague sin ponerse a gritar.
Saga
A ver si cunde el ejemplo y se levantan de una p. vez todos los socialistas que piensan igual que este señor. Vale ya de tener miedo a este personaje siniestro y repugnante de Sánchez y a la consecuencias de opinar diferente a sus pensamientos que sólo buscan el beneficio personal.No todo vale por mantenerse en el poder.Somos 47 millones de españoles.Y no pasará nada por no ser diputados
Roto
Si la mayoría de los alcaldes socialistas hicieran como este, Sanchez le quedaría dos telediarios en el poder. Lo malo es que hay mucha tripa agradecida , y mucho miedo a perder los privilegios.